Por qué Resulta Doloroso el Sexo Anal

La clave está en que los músculos se encuentren relajados.

Pese a que el sexo anal aún sigue considerándose tabú, cada vez son más las personas que lo practican. No obstante, hay barreras en las sociedad que provocan miedo, pena e incluso discriminan por tener relaciones sexuales anales. De ahí, que lo vinculen con preferencias homosexuales o degeneradas. Lo cierto es que la sexualidad es diversa y, siempre y cuando, la pareja esté de acuerdo no pasa nada. Ahora, ¿por qué resulta doloroso?
Es importante saber que el ano tiene una estructura llena de terminaciones nerviosas. La experiencia anal es un placer erótico que tiene sus orígenes desde la antigua Grecia. Para los expertos no es razonable dejar todo en manos de los genitales, pues hay tantas otras maneras de llegar al orgasmo.

Son muchos los mitos que se han propagado en cuanto al dolor. Sin embargo, si sigues las pautas necesarias no tiene porqué causar molestia. La clave está en que los músculos se encuentren relajados, de lo contrario los esfínteres se cierran y al realizarse la penetración se genera el dolor.

ENTONCES, ¿CUÁL ES EL LA MANERA ADECUADA?

No es una opción, el requisito indispensable para tener sexo anal es el uso del preservativo. De lo contrario te expones a contraer infecciones.
Lo recomendable es tomar una ducha antes y después del acto.
Por ningún motivo se recomienda realizarlo de forma precipitada, pues es posible que ocurra una hemorragia.
De preferencia tu pareja debe llevar las uñas cortas para empezar a estimular.

¿CÓMO EMPEZAR?

En primer lugar, hay que iniciar con el juego previo, no hay prisa. Lo ideal son las caricias, besos y susurros, así como la masturbación. Recuerda que lo importante es estar lo más relajado posible.

Posteriormente, hay que estimular con los dedos ANTES de la penetración, a esto también se le conoce como masturbación anal, es decir, la forma de preparar las paredes para que no se lastimen. Es importante no mezclar los fluidos del recto con el área vaginal, pues la zona está llena de parásitos intestinales. De ahí, la importancia de que la zona esté bien limpia y se use el preservativo.

Inclusive hay personas que realizan un enema, es decir, se inyectan un líquido con fines laxantes para limpiar a fondo la zona. Pues también, existe el sexo oral anal, también conocido como beso negro.

¿CÓMO SABER CUANDO LA ZONA ESTÁ LISTA?

En el momento que el esfínter anal esté tan dilatado que no se sienta dolor.
Para eso hay que realizar movimientos suaves con el dedo que permitan expander la zona.
Si lo prefieres puedes usar lubricante. Finalmente se lleva a cabo la penetración.

 

1 pensamiento sobre “Por qué Resulta Doloroso el Sexo Anal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *