¿Qué son los unicornios en la comunidad LGBT?

¿Pensaste que los unicornios no existen en la vida real? Tache, mijitx. Te contamos qué son y por qué son tan preciados y perseguidos en la comunidad LGBT+.

Los unicornios eran criaturas mitológicas con cuerpo de caballo y un cuerno en la frente; seres únicos, especiales, raros y difíciles o incluso imposibles de encontrar. Por supuesto que en esta nota no te vamos a hablar de caballos, pero sí de otros unicornios: los unicornios LGBT+. Al igual que los mitológicos, son únicos, especiales, raros, pero afortunadamente no tan difíciles de encontrar.

En la comunidad LGBT+, y en las relaciones en general, los unicornios son aquellas personas que están abiertas a explorar diferentes formas de interacción sexual con una pareja. En términos sencillos, sí, podríamos decir que es esa tercera parte que se integra a una pareja para hacer un trío. Pero no todas las relaciones unicornio son simples tríos de una noche. Ahorita te hablaremos un poco más de eso.

¿Quiénes son los unicornios en la comunidad LGBT+?

Aunque usualmente se asocia el término con las y los bisexuales, los unicornios pueden ser de cualquier identidad de género u orientación sexual. El único requisito a cumplir es que quiera interactuar sexual o hasta afectivamente con una pareja. Y a esta santísima trinidad le llamamos: relación unicornio.

Las relaciones unicornio pueden ser tan diversas como te puedas imaginar. Pueden ser entre tres mujeres, tres hombres, dos mujeres y un hombre, dos hombres y dos mujeres, y aún más si entramos en el aspecto de lo no binario. Porque entre los unicornios LGBT+, también hay no binarios.

La naturaleza de la relación también puede ser muy diferente según lo que busquen sus integrantes. Puede ser solo sexual o puede ser también un vínculo emocional que nos lleva al tan famoso poliamor. Y hasta con intenciones de formar una familia.

De hecho, hay una serie en Netflix que habla de este tipo de relaciones (y justo acaban de subir nuevos capítulos). Se llama Tú, Yo y Ella, y trata la historia de un matrimonio heterosexual que decide integrar a una mujer a su vida amorosa y sexual. En esta nueva temporada, la serie nos presenta a la relación unicornio y sus peripecias por tener y criar un bebé. Así que las posibilidades son tan infinitas como los intereses de cada persona.

¿Dónde encontramos unicornios LGBT+?

Y la pregunta de oro: ¿dónde podemos encontrarlos? Ya no es tan difícil como en épocas de Perseo. Ahora puedes recurrir a las apps de ligue o a buscar sitios en internet, que sí los hay, donde puedas conocer unicornios. Si tú eres un unicornio, ahí puedes conocer parejas que estén interesadas en probar cosas diferentes.

¿Cuáles son las reglas en una relación unicornio?

Como ya lo hablamos, cada relación unicornio será diferente según lo que sus integrantes busquen. Sin embargo, sí hay algunas reglas básicas que suelen estar presentes al principio de una relación entre una pareja y sus unicornios LGBT+. Las más comunes son:

  1. La caricia se comparte entre los tres. Nada de que te agarraste con mi amor bonito y a mí ni me avisaron. La relación unicornio es entre tres.
  2. Exámenes de salud sexual. Aunque debería hacerse para cualquier relación, monógama o no, es importante que si van a tener una relación (y relaciones, jiji) poliamorosa todos estén bien checaditos para que nadie le vaya a transmitir nada a nadie. A cuidarse primero.
  3. Si la participación del unicornio va a ser solo sexual, no debe meterse en los problemas de la pareja. Ellos los resolverán y nada de andar metiendo tu cuchara.
  4. En algunos casos se habla de que no debe haber lazos emocionales entre la pareja y sus unicornios. Así que si ese es el tipo de acuerdo en tu relación, pon mucha atención a si estás desarrollando sentimientos hacia una o ambas partes de la pareja con la que estás.

Y pues esos son los puntos básicos a considerar antes de entrar a una relación unicornio. Ya de ahí las demás reglas que quieran poner, están a merced de ustedes, bebecitos de luz.

Esperamos que esta nota te haya aportado nuevo y divertido conocimiento. Ya nos contarás si has sido o estado con algún o algunos unicornios LGBT+. Y si la idea del poliamor ha rondado tu mente, te traemos esta nota sobre las cosas que debes tener en mente antes de iniciar una relación abierta.

¿Alguna vez has estado en este tipo de relación? Cuéntanos en la sección de comentarios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *